viernes, 15 de octubre de 2010

In Extremo - Saengerkrieg

Calificación: 8,9

Hoy le toca el turno a una de mis bandas favoritas, los berlineses de In Extremo. En esta ocasión venimos con Sängerkrieg o “La Guerra de los Cantantes” un interesante disco que no desilusiona para nada a los seguidores de su amplia discografía y de un ritmo, que poco suena en las grandes esferas del metal pero que tiene mucho que dar.

El disco abre con un Auto-anecdótico Sieben Köche (Siete Cocineros), movida, rápida y coreable. Donde la banda hace alusión a que la música es como cocinar, mezclar las cosas adecuadas y obtener deliciosos resultados, así estos siete músicos se convierten en siete cocineros. Sängerkrieg es un tema potente, muy adecuado para tocar en vivo por su coro “oh, oh oh oh”, lleva la antigua guerra de los cantantes del castillo de Wartburg, a un aspecto moderno, de competencia entre casas disqueras y rivalidades entre estas.

Neues Glück es el segundo sencillo que se desprende de este Sängerkrieg, un tema muy folk y potente, donde se puede ver un buen despliegue de su vocal y frontman Michael Robert Rhein y donde el bajo se deleita en el fondo, que junto con los diversos instrumentos medievales le dan un toque mágico a la canción. Cuenta con un estribillo muy pegadizo. En esta Noche es un tema que cuenta con la colaboración de Jose Andrea de Mägo de Oz, aunque difícilmente se le escuchara en la canción pues su colaboración se limita a los coros y casi no se le escucha, un tema bonito con subidas y bajadas, por la extraña pronunciación, que sin embargo no deja de ser muy buena. Mein Sehnen es otro tema lleno de orquestación folk que da tanta brillantes a estos germanos, un tema a media marcha que pierde un poco cuando el tema termina. Flaschenpost (Una botella) empieza con una melodía de gaitas, un tema muy bueno, lleno de movimiento y donde los gaiteros se dan banquete y donde su guitarrista Sebastián Oliver Lange resalta en la muralla de sonidos.

Requiem sucede la lista, basada en el poema del francés François Villon, es narrada en su idioma original acompañada de una marcha de ritmos celtas que exaltan al oyente. Frei zu Sein fue el primer single, y con toda razón, un tema poderoso en melodía, fuerte en guitarras y gaitas, con una letra imponente. Nuevamente nos encontramos a un Kay Lutter impecable en los tonos bajos. Un excelente tema donde se demuestra lo mejor de los teutones juglares.

Zauberspruch un tema lento y pesado, algo repetitivo y que termina cansando rápidamente, de lo flojo del disco. In Diesem Licht oscura y roquera, donde el bajo hace sus delicias por encima de sus predecesores, totalmente diferente a la pista anterior. Tanz mit mir es otro de los himnos del disco, excelente percusión, guitarra, bajo, voz, etc. Un tema mas que completo y trabajado de la mejor manera, al final terminarás gritando el coro sin darte cuenta, un total acierto, de lo mejor del CD. An End Has A Start entra poderosa y de verdad que pega mucho, cuyo climax llega en el coro, un cover de “Editors” acompañado bellamente por el despliegue de instrumentos folk.

Mi querido Enemigo, Mein liebster Feind, es un tema duro, con un excelente coro, te da ganas de cantarla aunque no sepas ni que dice, excelente trabajo de los instrumentistas Andre Strugalla, Marco Ernst-Felix Zorzytzky y Boris Pfeiffer, un tema cargado y potentísimo, muy melódico.

Auf’s Leben es la balada que todo buen disco debe tener, aunque no les funciona muy bien, y definitivamente el campo de In Extremo esta en las canciones movidas, juglarescas o mas duras. Sängerkrieg cuenta con verdaderos hitos del Mittelalter-Rock, como se le conoce en sus tierras originales, un buen disco si quieres ampliar horizontes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos