lunes, 30 de marzo de 2009
Calificacion: 8,9 / 10

Acá tenemos la ultima entrega de los españoles Saurom, anteriormente Saurom Lamderth, Autodenominan su música como "Juglarmetal"; el sexteto comandado por Narci Lara nos lleva a una época de moros, de la España Árabe y de sus poesías, el disco cuenta con 13 pistas, incluyendo la introducción y el outro, guitarras con una distorsión algo saturada a mi gusto que no deja deleitar las notas, pero que en la mayoría de las canciones la formula parece funcionar bien para estos juglares, La voz sabe llegar en este disco, tienes sus pases desgarrados hasta los dulces, tiernos y melódicos como lo muestra Miguel en "Romance de la Luna, Luna". vamos pues al Review canción por canción.

Inspiración Espectral inicia este redondo, una guitarra gitana excelente, coros femeninos que no me acaban de gustar, un piano que invita al misterio. Pero nada especial esta canción.

Reina de la Oscuridad empieza duramente con unas guitarras pesadas al extremo y una melodía interesante de gaita, que después lleva a un rápido agite de guitarras no muy a mi gusto, llegando después a un puente que demuestra el poder de Miguel a las voces, formidable, riffs interesantes por aquí y por allá, la canción da un concepto de lo que es el trabajo, basado en diversas poesías aquí se nombra a algunos autores. una canción buena, interesante y de buena letra.

El Laberinto de los Secretos entra con buen riff para dar paso a un pase de guitarra limpia y luego un explosión de guitarras, un tema poderoso y pegadizo, elegante y que te da muy buena impresión a la primera, me gusta bastante el trabajo de las guitarras en esta canción, la batería muy bien en lo suyo sobresaliendo de tanto en tanto, la voz poderosa rasgadora y poderosa, la pista se despide con una interesante melodía que pasa guitarra eléctrica a la acústica y regresa a la eléctrica junto con toda la banda un poco mas arriba que la anterior.

Lejos del Mar de Rosas es un tema poderoso, mi favorito de este disco, un poco sobrecargadas las guitarras en los puentes, buenos riffs que atrapan a la primera, las guitarras son protagonistas en esta pista demostrando todo lo que querían entregar, la voz desgarradora e interesante, una batería bien lograda. un tema veloz, un tema que se despide con un duelo de guitarras muy a la par de la canción.

En El Abismo tema lento, abren la batería y el piano, entran luego las guitarras imitando la melodía, da paso a una estrofa con guitarra en limpio y una voz que se impone, he conocido a algunos que hacen sobresalir esta canción ante las demás, para mi es una buena canción pero no me entra muy bien en el coro, por la letra. un coro lento que luego le da paso a la melodía inicial para volver a la guitarra en limpio. se despide con un bonito piano.

Romance de la Luna, Luna
un tema melódico, dejamos a un lado la desgarradora voz y damos paso a la faceta melódica de Miguel, predominan las guitarras en limpio acompañadas por la batería. Un tema alegre, feliz. que habla de amor. Un bonito tema.

Wallada la Omeya otro tema para resaltar, una letra tratada y hermosa, que da a reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo, de todo lo que ellas han luchado por estar a la par de nosotros, que durante tantos años hemos tratado como algo de subvalor. "Merezco grandeza, Gran Respeto y Cortesía" no lo pudieron decir mejor, un tema lento acompañado por un riff de guitarra, segundas voces femeninas. sale con una interesante melodía de guitarra.

Zulema un tema con las eléctricas bastante saturadas al principio y en algunas partes, no muy a mi gusto; buen trabajo de flautas, una voz interesante, que en los puentes pega bastante bien. unas partes aceleradas que no me gustan de nada, resalto de este tema, la voz de Miguel sobre todo, se ve lo primero que podemos llamar como un solo en lo que va del disco.

Un Castillo de Versos Nostálgicos empieza bastante power y le da paso a un violín que rosa el clasicismo, un tema que no me gusta mucho. una extraña linea vocal que realmente me desagrada, en el coro mejora un poco, una batería que sabe moverse en la canción, una extraña canción.

Nada Es Eterno entra con una guitarra acústica y la voz de Miguel, un interfaz de cambio a eléctrica poderoso, la batería en su doble bombo muy bien, un buen trabajo en guitarras acústicas, podemos observar otro "solo" creo que se podría llamar, no me gusta mucho el coro, pero definitivamente las guitarras están bien tratadas.

El Monte de las Animas un tema largo, empieza con el sonido de agua, gritos, perros, trotes de caballos. una intro bien acompañada por flauta y teclados, guitarras en su salsa, un tema que tira hacia lo épico, fuerte, rápido y enérgico, la voz plasma muy bien la intención de la canción, con unas guitarras que me agradan bastante. buen tema. el final no me gusta mucho.

Mas Alla de la Tierra Prometida inicia muy a lo Saurom, en acustica y flauta, con la voz de Miguel en su version dulce, teclados bien conseguidos, un tema ecologista por decirlo de algun modo. otro verdadero solo, algo que creo este grupo debe mejorar. resalto trabajos de flauta y teclados.

Sollozos desde el Destierro es la outro, guitarra y voces árabes, que terminan de contextualizar el disco, para mi tiene mas sentido que la intro, que verdaderamente no le encontre la intencion.

Once Romances desde Al-Andaluz es un gran disco, liricas trabajadas, guitarras potentes, un disco pegadizo, un hito en la carrera de Saurom.

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos