viernes, 4 de febrero de 2011
amas Los premios a la música asturiana (AMAS) de este año, incluyen entre sus nomidados a:

Marco Alvarez de Avalanch como Mejor Baterista
Santi Novoa de Warcry como mejor Teclista
Alberto Rionda (Avalanch) como mejor Productor
Mil Motivos de Avalanch como mejor Video Clip
El Hombre Solo del Álbum El Ladrón de Sueños de Avalanch como mejor Canción Rock
El Hombre sin Talento de Geysser como mejor Disco Rock
El Ladrón de Sueños de Avalanch como mejor Disco Rock

Los invitamos a todos a pasar por la web de los premios y votar por tus elegidos. También les contamos que Manuel Escudero quien hasta hace poco era el vocalista de Santelmo la actual banda de Jero Ramiro (Ex, Saratoga, Ex-Ñu, Ex-Santa) ha dejado la banda, el comunicado es este

“Nos dirigimos a vosotros para informaros sobre la decisión de Manuel Escudero de dejar Santelmo. Los motivos son absolutamente personales y por supuesto desde aquí le deseamos todo lo mejor. También os queremos comentar que durante el día de mañana se dará la noticia oficial en nuestra web así como el nombre, fotos y hasta un tema inédito enmaquetado con el nuevo cantante de Santelmo. Las actuaciones contratadas siguen su curso siendo la próxima el día 11 de Diciembre en la sala Gamma de Murcia. Por supuesto también se darán todos los detalles sobre la actualidad de la banda.
Un saludo.”
En su reemplazo Jero ha fichado a Ronald Romero con quien ya ha grabado un tema que han colgado en Youtube y que les dejamos aquí, Santelmo sigue en la linea que traía con Manuel para agrado de los fans.


l_da5f3f148c994edf9d09cf951e1899ca
Calificación: 9,2

Ritmos vocales interesantes, guitarras precisas y bellas, una producción impecable y adecuados acompañamientos de teclados es la mezcla de la mas nueva apuesta del afamado productor y guitarrista Alberto Rionda, quien en esta oportunidad se enfila junto a Odin Bernardo, Santiago Quevedo, Celso Riera y su compañero de Avalanch, Ramón Lage. Esta agrupación debuta con El Hombre sin Talento, un disco de sorpresas y buena música que les ha hecho acreedores a la nominación a mejor disco rock en los premios AMAS, donde también se encuentra nominado Avalanch, con El Ladrón de Sueños y el mismísimo Rionda a mejor productor.

Los asturianos abren con Santo, un tema sencillo pero impecable en cuanto a ejecución y cuyo coro pronto se pega y en donde cae la potencia del tema. un buen tema, pero mejorable. La Luna se Escapa, un tema que inicia bastante roquero y que choca en todo momento, muy potente, las guitarras son las protagonistas aunque descachan un poco al llegar al coro.

Mañana estaré aquí  es uno de los mejores temas del disco, El inicio es realmente emotivo, muy bien acompañado por la guitarra en todo momento, que en este corte suena realmente bien, excelentes melodías y riffs. Cada Día es el sencillo y balada por excelencia de este Hombre sin Talento, una hermosa canción bien llevada por las guitarras y los arpeggios, y una voz de Lage que desnuda su alma ante el micrófono, un temazo.

Te Perdiste nos sigue endulzando los oídos, abre con Ramón acompañado por un piano al que pronto se le une la banda, los teclados dan un buen respaldo a la voz que durante todo el días nos asombra. Espina Clavada abre poderosa, contiene interesante melodías de guitarra y de voz, pero esta en el coro puede que no cuadre del todo, sin quitar merito a la canción, que es una de las que resalta, en el intermedio podemos escuchar a Santiago Quevedo al bajo, justo antes del solo, un tema con un buen sonido. Oscuro Pasajero es uno de los temas que puede escucharse en el MySpace de la banda (junto a Santo y Cada Día), un tema que inicia lento pero que consigue una potencia increíble y de la cual Lage sabe sacarle mucho jugo, "Solo tu sabrás descubrir la verdaaaaaad...." solo recordar la voz en ese momento te pone los pelos de punta.

La Manera en que me Abrazas es otro de los temazos de este disco, un Ramon Lage increíble a la voz, que al inicio recuerda a su trabajo en los Stunned Parrots, guitarras fuertes y movidas, la batería también se lleva una calificación alta en este corte, donde es difícil decir que suena mejor a que, pues todo suena fantástico. Sin Ti, es un corte lento bien acompañado por la guitarra acústica, pero el coro, sobre todo por el conjunto de voces, no me acaba de gustar del todo. Uno de los temas bajos del redondo que a pesar de eso, contiene cosas interesantes. Ven a Buscarme es el tema encargado de finalizar el disco, un tema lento que pudo empezar mejor, pero pronto logra alzar vuelo, una bonita letra y una música adecuada para la ocasión, coros acertados y un Ramón Lage preciso en la interpretación.

El Hombre sin Talento es un disco que no dejará indiferente a nadie, de alguna de las canciones se enamorará, buena melodías y una producción impecable por parte de Rionda, que en este disco se limita a su trabajo de productor y guitarrista, legando su tradicional trabajo como letrista a Celso Riera, que sale muy bien parado en esta ocasión. Un Gran Disco.

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos