miércoles, 12 de mayo de 2010



Calificación: 9,5 / 10

El Hijo Pródigo (2005) es un disco muy controversial de la banda asturiana Avalanch, odiado y amado por muchos. En lo que corresponde a este humilde escucha, es uno de los mejores discos de la banda, lleno de mezclas musicales y con un sonido sinceramente impecable, El Hijo Pródigo es de los mejores discos de la banda, y no solo es un excelente redondo de música Rock/Metal si no que es una esplendida muestra de música universal, sin etiquetas.

Rionda abre con el tema Alas de Cristal, un choque total para los seguidores del lado mas pesado del grupo, una sorpresa, la pista es un tema difícil, en mi caso paso mucho tiempo antes de descubrir la magia de la canción, y no soy el único, pero con el tiempo, te sorprenderás tarareando la melodía o susurrando la canción! Un tema suave, pero con el tiempo te llega, un éxito en vivo.

Semilla de rencor es un tema igual de controvertido que el anterior, un tema duro, agresivo, profundo y movido que llega a un coro que te mueve la médula de los huesos, un tema con muchas características a lo Rionda. Aún Respiro es un temazo de principio a fin, con esas guitarras tan de esta etapa de Avalanch que simplemente te envuelven, riff's adecuados y un Ramon Lage a las voces impecable y cálido. La cara oculta de la Luna es para mi, el mejor tema del disco, un letra increíble, un nivel vocal envidiable y una musicalidad que es expresada de una forma intachable por la banda, Rionda y Dany, sencillamente increíbles en las hachas, el riff final que es tocado a plenitud en las presentaciones en vivo, y que en el disco esta en un Fade Out, es realmente expresivo.

Tu fuego en Mí es una canción muy bonita, lo mas suave de lo recorrido hasta ahora en el disco, en el resalta el bajo de Fran que se deleita entre estrofas. Una canción para dedicar. Papel roto es una balada de marcado carácter pop con una bella letra que en la voz tan humana de Lage te cala hondo. Un corte nostálgico lleno de riff's que se ha convertido en uno de los temas mas sobresalientes y de los mas pedidos en los conciertos, el solo realmente pega, toda una bomba. Mar de Lagrimas es otro tema lento, Roberto Junquera hace su primera aparición notable en los teclados tocando una acertada pieza en piano acompañada por una guitarra limpia, ramón falla un poco al entrar al estribillo, el solo empieza con una guitarra acústica y luego entra toda la fuerza con la eléctrica que nos lleva al clímax de la canción.

Un paso mas empieza con una melodía de guitarras algo extraña, muy a lo Rionda, un tema excelente para Fran, aunque toda la banda tiene momentos en donde brillar, un gran tema, agresivo en guitarras, voz y batería, y que guitarras señores, que guitarras! Un paso mas para Avalanch!

Lagrimas Negras es otro tema agresivo, y con una temática muy interesante, sublevada, imponente, rebeldía por todos lados. Con la participación de George Bush en las voces, bueno en realidad una grabación de un discurso de él, Lagrimas Negras es todo un Himno, una de mis canciones preferidas.

El Hijo Pródigo es una canción muy, muy extraña, tanto en voces, letra, instrumentos, etc, pero al igual que Alas de Cristal tarde o temprano te empezara a gustar, sobre todo por su significado, oculto a primera vista, una canción de un marcado valor sentimental.

El corte número 11 del disco esta disponible unicamente en el formato especial de este, titulado Volviendo a casa, es un instrumental del que después en su siguiente disco de 2005, Un paso más - grandes éxitos (Recopilatorio) se le daría letra y voz bajo el titulo de El Príncipe Feliz.

En conclusión, uno de los mejores discos de la banda, diferente a todo cuanto hayamos escuchado con anterioridad, lleno de excelentes cortes y un nivel artístico y musical, que hasta ese momento no se había visto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos