martes, 11 de mayo de 2010

Clasificación: 9 / 10

El Ladrón de Sueños
es el sucesor de "Muerte y Vida", en este nuevo trabajo Avalanch da un paso adelante, con su ya acostumbrado giro de tuercas musical, nos presentan un disco lleno de matices y profundamente orientado hacia un sonido mas progresivo y experimental.

Donde Estoy abre la lista adentrándonos en los sonidos progresivos que nombrábamos antes, podemos apreciar desde el principio algo que esta marcado en el transcurso del disco, el bajo y los teclados han tomado mas protagonismo. Un tema que poco a poco gusta mas, difícil a la primera escucha. El ladrón de Sueños es el siguiente en la lista, una canción profunda e intensa, muy sentimental y que Ramón sabe expresar como pocos vocalistas pueden hacer, contrastes duros con pases vocales acompañados por la batería marcan la canción, una de las mejores del álbum.

Mil Motivos es el single por defecto del álbum, de esas canciones pegadizas y que te llegan, como "Lucero" o "Hoy te he vuelto a recordar" del anterior disco. Una canción donde se hace perceptible el gran trabajo en teclados y arreglos, la voz que llega a su clímax en el coro es muy emotiva. Excelente letra, lo malo, la poca duración. Toda una bomba.

El Hombre Solo es para mi la mejor canción del disco, la mas emotiva de todas, un trabajo colosal que entrega el maestro rionda, al estilo de Las Ruinas del Edén, del Ángel Caído. Una letra hermosamente trabajada por la voz de Ramón, especial recocimiento a las guitarras. una trompeta suena en medio de la canción pausando todo, en memoria del difunto padre de Rionda, para luego regresar a un estribillo maximizado que te eriza todo. Un clásico seguro.

Aléjate de mi es una canción muy directa, en la onda de "Cien Veces". Fuerte, muy rockera. Gran trabajo de Fran al bajo, una producción impecable, las voces muy bien tratadas, dobladas en las partes precisas, sin mas. Nunca es Tarde es tal vez la pista mas floja del álbum, un Ramón que demuestra que su voz es capaz para todo, muy rock 'n' roll, lo malo, la canción pierde mucha fuerza en el coro. Cuatro canciones es un tema suave, es de esos temas que te enamoran por su gran trabajo de letras y como combina con la música, se vuelve algo repetitivo el estribillo y podría haber ganado algo mas de fuerza.

Sin Rumbo es un tema muy fuerte, directo y pegadizo. Recuerda a Ángeles del Infierno y a Judas Priest. Ramon cantando en unos niveles agudos que antes no habíamos visto, pero que le quedan muy bien. Perfecto para el directo por su agresividad. Torres en el Cielo es otro gran tema del disco, con un inicio instrumental que da paso a uno mas progresivo, un tema muy melódico, agresivo y potente en unas partes y suave y controlado en otras, tiene de todo. Excelente solo, que bien se escucha a Rionda volver a los armónicos. Un Temazo.

Where the rivers Flow una balada, muy simple, predecible en cuanto a la estructura y lo único que llama la atención es el hecho de que Rionda compuso en ingles, tal vez la única canción que sobra. Melodía Incompleta es un hermoso instrumental, tan escasos en Avalanch, dominado por el piano que lleva la melodía, mientras un Ramón que susurra la melodía acompañada de una flauta, hasta la llegada de la parte mas dura, llena de potencia y teclados, la canción se despide con un fade out en su cima para regresar al piano y desaparecer.

Un gran disco, muy emotivo, evocador, experimental. Gran trabajo de baterias, me encanta como suena en este disco, grandioso Marco. Avalanch es un grupo que evoluciona y sabe como hacerlo con estilo y respetando sus creencias. Musicalmente dejan el listón muy, muy, alto, llegando casi al nivel de Muerte y Vida o El Hijo Prodigo, pisandoles los talones. Grande Rionda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos