sábado, 22 de mayo de 2010



Clasificación: 8,5

Hablar de Angeles del Infierno (ADI) no es fácil, no solo por su larga carrera, si no por su gran trascendencia en nuestra música. Una banda que ha logrado vencer las cadenas del tiempo y colocar varios himnos en nuestras mentes. Por eso y porque hacer metal en castellano nunca ha sido fácil, hablar de un coloso de nuestro genero como ADI no es sencillo, pero aun así lo intentare, ojala sepan perdonarme por atreverme.

Todos Somos Angeles es la ultima entrega hasta la fecha del grupo español, sorprendes con este larga duración después de casi 10 años sin sacar ninguna grabación. El disco empieza con las intro Todos Somos Angeles Parte 1, llena de sonidos futuristas, sintetizadores, tonos graves y voces que repiten "Todos Somos Angeles" y "Tu...también...eres...un...Ángel", luego llega Todos Somos Angeles Parte 2 en donde podemos notar un cambio drástico del grupo que es una constante a lo largo del disco, las guitarras han sido trabajas de una manera diferente a los de sus otros discos, de una manera que no me convence del todo, demasiada saturacion. Y la voz, que no suena en sus acostumbrados tonos altos, si no que maneja tonos medio, que le quedan muy bien, fuerte y potente.

La tercera entrega es No lo se, Una canción melancólica, casi triste de la mano de una gran letra, cosa que vemos de seguido en este disco, muy buenas letras. Buscando la Llave empieza con sintetizadores y la voz de Juan Gallardo acompañado de la batería, su poder va en aumento a medida que transcurre el tiempo, aunque tienes la impresión que en algún momento la canción va a dar mas y explotar!. Hijos de America, Habla de la América de antaño, al recuerdo del pasado, Se puede ver un nuevo manejo de la voz presente en el disco, ademas de los coros, que pueden no llegar a gustar a todos. Un Sentimiento de Amor Es una balada, pero diferente a las viejas de ADI, que son excelentes y en parte por lo que don famosos, predomina la guitarra acústica acompañada de los teclados durante toda la duración, una muy hermosa letra, muy sentimental. Cae la Noche es mi tema favorito de las canción, oscura, potente, agresiva. Una canción con la que nos podemos sentir identificados y que explota en un AH NA NA NA NA NA!, excelente tema, donde el trabajo de las guitarras les funciona muy bien esta vez. El Rey es la versión de ADI de la tan conocida ranchera, divertida aunque puede llegar a incomodar un poco en el contexto del disco, super rápida, podemos notar el trabajo bueno de las guitarras y el bajo, la voz se queda un poco corta en este corte. Misterios es otro gran tema del álbum, aunque la producción de las guitarras desmejora un poco la canción, el bajo increible a lo largo del tema, viene y va en slide. Yo Se que Tu Estas Aquí es la segunda balada y el corte final del disco, mas al estilo de las inolvidables "Pensando en Ti" y "Si Tu No Estas Aquí" de los discos "Joven para Morir" y "666" respectivamente. El tema se despide con el apogeo de la voz, que te llega de verdad, y un riff que va en fade out.

Todos Somos Angeles nos muestra una nueva faceta de ADI, de la que podíamos saborear un poco de su "666" mas rockero. No acaban de convencer del todo el tratamiento que le dieron a las guitarras, pero en general, es un buen disco, de un gran titan del metal, en su faceta rockera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Cuentanos lo que piensas!!

Web's Amigas

Introduce tu e-mail:

Delivered by FeedBurner

Live Traffic Map

Donaciones

Quienes Somos